Urkullu espera que Euskadi entre el viernes en la nueva normalidad pero sin dejar de extremar las medidas

Íñigo Urkullu, el lehendakari del PNV, con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
photo_camera Íñigo Urkullu, el lehendakari del PNV, con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que espera que Euskadi pueda entrar este viernes, a las 00.00 horas, en un estadio de nueva normalidad, aunque ha insistido en que se deben seguir "extremando las medidas de prevención" ante el coronavirus, "por solidaridad y responsabilidad individual y colectiva".

Urkullu, que ha mostrado su disposición a levantar el estado de alarma en Euskadi, actuará en base al informe que ha encargado al Departamento de Salud. La decisión definitiva sobre si la Comunidad Autónoma Vasca adelanta o no el fin del estado de alarma, que estará en vigor en el Estado hasta el 21 de junio, la adoptará tras convocar este jueves al Consejo de Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, el Lehendakari ha asegurado que Euskadi se encuentra ahora "en un ejercicio de vigilancia permanente" ante la pandemia, porque "el virus sigue estando presente" y hay que "convivir" con él.

"Por lo tanto, hemos de extremar todas las medidas de higiene personal, de distancia y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar la distancia debida", ha añadido.

Iñigo Urkullu ha explicado que espera que el viernes, a las 00.00 horas, los vascos se encuentren en una situación "previa al 13 o al 14 de marzo". "Tenemos que extremar las medidas de prevención, tanto por una responsabilidad individual, para con la salud cada uno, como por un ejercicio de solidaridad y responsabilidad colectiva, en lo que afecte también nuestra acción individual al conjunto de la sociedad", ha reiterado.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.