lunes. 05.12.2022

Banco Santander ha registrado en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) una nueva emisión de bonos de titulización sintética de 198 millones de euros, a través del Fondo de Titulización Pymes Magdalena 4 constituido por la sociedad gestora Santander de Titulización, con la que da cobertura a una cartera de créditos concedidos a pymes por importe de 2.300 millones de euros.

Según ha informado BME, el importe de la titulización se divide en dos tramos de 143 y 55 millones de euros, respectivamente. Es la quinta vez que Banco Santander acude al MARF para registrar un fondo de titulización de este tipo.

La operación da cobertura a una cartera de créditos concedidos a pymes por Banco Santander o alguna de sus filiales por importe de 2.300 millones de euros.

Santander Corporate and Investment Banking ha actuado como 'arranger' y 'lead manager' de la emisión y Santander de Titulización es el asesor registrado en el MARF. De su lado, Clifford Chance ha asesorado legalmente a los participantes en la operación respecto de la legislación española y el despacho Walkers respecto de legislación irlandesa, bajo la cual opera el seguro de crédito que suscribe el fondo.

El director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, ha valorado el hecho de que los emisores repitan en el MARF, "una clara muestra de la confianza que depositan en BME" y por la que están "muy agradecidos".

Santander de Titulización es una sociedad gestora de fondos de titulización constituida en diciembre de 1992 e inscrita en el registro especial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estructura todo tipo de fondos. Actualmente gestiona fondos que mantienen instrumentos de renta fija emitidos por un saldo vivo en circulación por encima de 40.000 millones de euros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Banco Santander registra en el MARF una nueva titulización de 198 millones para cubrir...
Comentarios