viernes 27/5/22

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, será quien finalmente comparezca en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes que se está celebrando de forma telemática este miércoles en el Senado y en la que se están abordando medidas para frenar la ola de contagios de coronavirus, según han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.

En un principio, al finalizar la Conferencia estaba previsto que fuera la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien hablara en la rueda de prensa presencial ante los medios de comunicación para dar cuenta de las medidas tomadas por el Gobierno junto con las Comunidades Autónomas, pero finalmente será el jefe del Ejecutivo quien comparezca, según estas fuentes.

En cualquier caso, Sánchez ha propuesto este miércoles a los presidentes autonómicos establecer la obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores y el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas. La medida sería aprobada mañana mismo en un Consejo de Ministros extraordinario, tal y como indican fuentes gubernamentales.

Asimismo, fuentes de la reunión señalan a Europa Press que Sánchez ha informado a los mandatarios autonómicos que el consejo de ministros extraordinario de mañana aprobará un "refuerzo de recursos humanos", que se articulará a través de la contratación de este personal sanitario jubilado, para intensificar y acelerar el proceso de vacunación.

En cuanto a los tests covid, Sánchez ha informado a los presidentes autonómicos que se emitirán autorizaciones temporales para permitir la venta en farmacias de determinados test de antígenos de uso profesional para que estén a disposición de toda la población.

Sánchez comparecerá en la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes
Comentarios