jueves. 01.12.2022

Revilla ve "positivo" que el PSOE apoye a ERC en el Govern porque "contribuiría al sosiego en Cataluña"

Señala que serviría para "desinflar más" el conflicto independentista y vaticina que ERC gobernará en solitario con apoyo de los socialistas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vería "positivo" que el PSOE apoyara a ERC en el Gobierno catalán tras la salida de Junts porque "contribuiría al sosiego en Cataluña" en lo relativo al conflicto independentista.

Preguntado por su opinión acerca de que los socialistas puedan apoyar un Gobierno de ERC después de que el presidente Pedro Sánchez abogara por la "estabilidad" en el Govern, Revilla ha respondido que "habría que hacerlo".

El presidente cántabro vaticina que ERC gobernará en minoría y el PSOE "estará ahí para echar una mano cuando haya temas importantes, como presupuestos". "Yo, si estuviera en el PSOE en Cataluña, haría eso", ha asegurado.

Y es que, a juicio del jefe del Ejecutivo cántabro, que los socialistas "echaran una mano" a ERC, incluso sin entrar en el Gobierno, supondría "desinflar más todavía el tema catalán", en el que ya "se ha hecho un logro", pues hace unos años "el tema de España era Cataluña".

Sin embargo, ahora "no hay un titular de que hay una independencia unilateral, de que hay que mandar a la Guardia Civil", ha sostenido Revilla, señalando que el PSOE "tiene un pecado original de los pactos con quien ha pactado, que es muy complicado", pero en este caso "el tema en Cataluña está mejor, más pacificado".

En este sentido, cree que los avances "tienen que venir por la vía del diálogo" y no por "la imposición de la fuerza". "A lo mejor estos señores de Vox se piensan que se puede mandar el ejercito a Cataluña, pero vivimos en Europa y ha habido sentencia aquí que en Europa no las han respaldado. Si estamos en Europa para el euro estamos también para hacer lo que hacen ellos: cumplir las leyes", ha sentenciado.

Y cree que el PSOE "ya está en esa labor" y terminará por prestar apoyo a ERC, algo que Pedro Sánchez dejó en manos del líder del PSC, Salvador Illa, a quien Revilla considera un "gran político" y "gran persona".

El presidente ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en Santander, tras participar en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Revilla ve "positivo" que el PSOE apoye a ERC en el Govern porque "contribuiría al...
Comentarios