Raquel Sánchez, sobre el nombramiento de Salvadó al frente del Puerto de Barcelona: "Existe la presunción de inocencia"

 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez , y el alcalde, Francisco de la Torre , firman un protocolo para la cesión de suelo público, con la asistencia del director general de Sepes, Fidel Vázquez a 30 de noviembre de 2022 en Málaga, Andalucía.
photo_camera La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez , y el alcalde, Francisco de la Torre , firman un protocolo para la cesión de suelo público, con la asistencia del director general de Sepes, Fidel Vázquez a 30 de noviembre de 2022 en Málaga, Andalucía.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desligado el proceso judicial en el que está inmerso Lluis Salvadó de su reciente nombramiento como presidente del Puerto de Barcelona argumentando que en España existe la presunción de inocencia.

"Es una persona que puede tener estas diligencias judiciales pero en este país, que yo sepa, todavía rige la presunción de inocencia. Por lo tanto, nada más que añadir en ese sentido", ha respondido la ministra este jueves a preguntas de la p rensa por la designación de Salvadó, imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia por sus actuaciones en la preparación del 1-O.

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones durante su visita de hoy a Camargo (Cantabria), ha aclarado que, como marca la ley, son las comunidades las encargadas de designar a los presidentes de las autoridades portuarias, por lo tanto en este caso es un nombramiento que "corresponde hacer a la Generalitat".

A continuación, ésta da traslado de su decisión al Ministerio, que "participa únicamente en la publicación de esa designación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha puntualizado la titular de Transportes.

Comentarios