miércoles. 05.10.2022

El PP de Cantabria ha considerado "vergonzosa" la actitud de los socialistas al haber votado en el Congreso en contra del plan de rescate y las ayudas directas a pymes, micropymes y autónomos del sector de la hostelería y el turismo que proponían los 'populares'.

Así lo han denunciado en un comunicado los diputados del PP por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo, después de que el Congreso rechazara este jueves, con los votos en contra del PSOE y Podemos, una proposición no de ley (PNL) del grupo popular, que reclamaba al Gobierno de España un mínimo de 8.500 millones de euros para el sector, de manera urgente y mediante un fondo plurianual 2021-2023.

Según han explicado, esta PNL recogía una batería de 17 medidas orientadas a "insuflar aire" al sector de la hostelería, como el IVA reducido al 4 por ciento, la compensación de pérdidas en el Impuesto de Sociedades, la creación de un fondo con 50.000 millones de euros para inyectar liquidez a empresas viables, ampliar los ERTE hasta que se recupere el sector y el mantenimiento de la flexibilidad laboral.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, contemplaba la exoneración de las cuotas a los autónomos en cese de actividad por Covid, la compensación por alquileres de locales, el aplazamiento de deudas tributarias, la compensación en la financiación autonómica para ayudas por pérdidas del sector, un Plan de Promoción del Turismo y la Gastronomía para cuanto se levanten las restricciones y la bajada de tasas aeroportuarias.

Para Diego Movellán, votar en contra de este plan de choque, dirigido a un sector que se ha visto obligado a cerrar o restringir su actividad, equivale a "conducir a las empresas hosteleras españolas al patíbulo" que es lo que, a su juicio, ha hecho el diputado socialista Pedro Casares, a quien acusa de "deslealtad".

Por su parte, la diputada Elena Castillo considera "intolerable" rechazar esta iniciativa en comparación con los países del entorno que, según ha señalado, han impulsado planes especiales y ayudas directas para salir al rescate de sus empresas hosteleras.

De esta forma, los populares han acusado al PSOE de "dejar vendido" al sector de la hostelería de Cantabria que "se desangra", sosteniendo que la coalición PRC-PSOE "no trae nada bueno para Cantabria".

El PP ve "vergonzosa" la actitud del PSOE de votar en el Congreso en contra de las...
Comentarios