martes 7/12/21

La plataforma 'No a la España insegura', que agrupa a unas 40 entidades, entre ellas organizaciones sindicales de policías nacionales, locales y guardias civiles, ha convocado este miércoles una concentración a las 12 horas en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para mostrar su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley Mordaza'.

En el caso de Cantabria, la concentración tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno, en la calle Calvo Sotelo de Santander.

Dicha plataforma se constituyó el pasado 17 de noviembre con el objetivo de garantizar y dar seguridad jurídica a la labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mediante la unidad de acción.

Más de 40 organizaciones policiales han respaldado por ahora el calendario de protestas que arranca este miércoles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que se suma ErNE y otras marcas de la Ertzaintza, aunque por ahora ningún sindicato representativo de los Mossos d'Esquadra.

El proceso de enmiendas para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana ha levantado quejas entre los policías por la nueva regulación en la difusión de imágenes grabadas a los agentes durante en el ejercicio de su actividad profesional y lo que entienden que es supone la "eliminación de la presunción de veracidad", con el "consiguiente daño al ya perjudicado principio de autoridad".

La posibilidad de celebrar manifestaciones no comunicadas también ha sido criticado, ya que entienden que merma su capacidad de preparar dispositivos de seguridad adecuados en prevención de posibles actos violentos, así como la "inoperatividad" que supondrá la reducción del tiempo máximo de identificación a un plazo de dos horas o la exigencia de devolverlo al punto donde fue requerido, lo que entienden que les convertiría en "taxistas".

Policías y guardias se concentran este miércoles contra la reforma de la 'Ley Mordaza'
Comentarios