sábado. 01.10.2022

El plazo para solicitar el Kit Digital para empresas de entre tres y nueve empleados comenzará este viernes con una convocatoria con 500 millones de euros de presupuesto.

El programa, que subvenciona el acceso a servicios tecnológicos durante un año a las pymes, llega a esta segunda fase tras haber recibido alrededor de 70.000 solicitudes en el tramo de entre 10 y 49 empleados, según ha explicado este jueves en Santander el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, que participa en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, ha asegurado que el Gobierno llegará la próxima semana a las 25.000 solicitudes aprobadas, lo que implica el reparto de alrededor de 300 millones de euros en bonos de hasta 12.000 euros.

En el nuevo tramo, la cuantía adjudicada se rebaja hasta los 6.000 euros. Las empresas podrán contratar servicios para crear páginas web, servicios de ciberseguridad, gestión de procesos o redes sociales. Asimismo, se han incorporado nuevas categorías como la de posicionamiento web avanzado (SEO).

De acuerdo a la plataforma de gestión de ayudas y subvenciones Yotramito, 425.000 empresas tendrán derecho a solicitar las ayudas en este tramo.

UN PROCESO MEJORADO

Lacambra ha asegurado en su intervención que la primera convocatoria del programa ha ejercido como un piloto de gran tamaño, que ha permitido comprobar el funcionamiento de las aplicaciones de inteligencia artificial usadas para gestionar las subvenciones y acelerar la ejecución.

A este respecto, el director general ha insistido en la necesidad de que las firmas rellenen correctamente los formularios, ya que hay más de 20.000 solicitudes que han requerido o requieren subsanación.

De cara a la apertura del tramo de entre tres y nueve empleados y el de autónomos, previsto para finales de octubre, el director general de Red.es ha asegurado en declaraciones a los medios que la entidad pública puede elevar su capacidad de autorización hasta las 90.000 solicitudes mensuales.

Asimismo, también ha valorado que de los 9.100 agentes digitalizadores autorizados, más de 2.000 ya cuentan con contratos formalizados en el marco del programa.

El Kit Digital cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y el objetivo de digitalizar a alrededor de un millón de pequeñas y medianas empresas.

De cara al futuro, Lacambra ha abierto la puerta a la creación de un nuevo Kit Digital que se centre en tecnologías habilitadoras como la inteligencia artificial.

El plazo para solicitar el Kit Digital para empresas de tres a nueve empleados comienza...
Comentarios