miércoles. 07.12.2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado este viernes favorable a presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), una vez que la Comisión rechazó su petición de suspensión y revisión. "Estamos trabajando con los servicios jurídicos del Estado", ha apuntado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el mismo día en que se reunirán los representantes de las comunidades autónomas afectadas por la veda del arrastre en el Atlántico, el ministro ha señalado que los informes científicos en los que se basa esta prohibición "no son los más actuales", lo que ha considerado "grave".

Planas, que se ha mostrado a favor de proteger las zonas de especial vulnerabilidad desde el punto de vista medioambiental, ha tildado de "error" esta decisión de la Comisión y ha advertido de que es "un mal ejemplo" para el principio de confianza que debe reinar en las relaciones entre instituciones y las personas.

"Los pescadores cuidan el mar, saben que es su medio de vida, pero si alguien unilateralmente, con informes científicos, saca consecuencias excesivas, el Gobierno y el sector no está dispuesto a aceptar", ha incidido.

Así ante la petición de la consejera del ramo, Carmen Crespo, de explorar la posibilidad de una moratoria, el ministro ha instado a ver "todas las posibilidades" y a no crear divisiones.

Planas, favorable a recurrir el veto a la pesca de arrastre:"Es un error, los informes...
Comentarios