viernes. 07.10.2022

Las comunidades de País Vasco y Madrid han confirmado este viernes su incorporación al comité técnico del lobo ibérico impulsado por Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León tras la decisión de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Así lo indican desde el Gobierno del Principado tras la reunión telemática que ha mantenido el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, con las demás comunidades del noroeste y en la que también han participado las consejeras del ramo de País Vasco y Madrid.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En el encuentro, estas dos últimas comunidades han anunciado su incorporación al comité técnico del lobo ibérico. Dicho foro científico-técnico, según apunta el Ejecutivo asturiano, también contará con la participación de especialistas del lobo ibérico que asesoran a las regiones en sus planes de gestión y otros que han participado en la redacción de la estrategia nacional sobre esta especie.

País Vasco y Madrid se suman al comité técnico del lobo ibérico impulsado por las CCAA...
Comentarios