El nuevo portal de empleo de Correos cierra el próximo lunes, 12 de enero, las inscripciones de esta herramienta que tiene el objetivo de facilitar la contratación temporal en aquellas provincias, localidades y puestos en los que, por razones varias, no se encuentran candidatos a través del sistema de bolsas de empleo.
El portal permite que cualquier interesado pueda inscribirse de forma telemática y optar a contratos temporales en los puestos operativos de reparto, oficinas y centros logísticos, con derecho preferente de contratación de los integrantes de las bolsas de empleo oficiales, según ha informado Comisiones Obreras.
El sindicato ha explicado que se trata de una medida de carácter transitorio, renovable -solo en caso de necesidad- y por acuerdo sindical, que no sustituye a las bolsas de empleo, sino que las complementa.
La inscripción no genera derecho automático a contratación, pero puede ser una oportunidad real de acceso al empleo en Correos, especialmente de cara a la próxima oferta de empleo y a la futura incorporación a las bolsas de contratación temporal.
CCOO ha asegurado que, mediante negociación, se han garantizado mecanismos de control, transparencia y orden en los llamamientos, para evitar usos arbitrarios del portal y proteger los derechos del personal eventual.