domingo 5/12/21

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en pedir a la compañía automovilística Nissan que "recapacite" y que mantenga activa su fábrica de Barcelona ya que, a su juicio, es una "mejor" solución que cerrarla porque es "económicamente sostenible".

En una entrevista en Telecinco, Maroto ha asegurado que el Gobierno lleva dos años trabajando para mantener las capacidades productivas de las tres plantas de Nissan en las inmediaciones de la ciudad condal.

"Seguimos trabajando porque nosotros no damos por perdido que esa fábrica continúe. Hay, además, unidad de acción de todas las administraciones", ha reivindicado la titular de Industria, que ha subrayado la necesidad de crear "oportunidades" en la Zona Franca de Barcelona.

En este sentido, ha recordado que el coste para Nissan de cerrar sus fábricas de producción de vehículos en España ascendería a más de 1.000 millones de euros, mientras que un proyecto industrial para las plantas estaría en torno a los 400 millones.

"Es económicamente sostenible que esa planta continúe", ha insistido Maroto, por lo que ha destacado que hay que seguir buscando alternativas para mantener el trabajo de los empleados.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Maroto pide a Nissan que "recapacite" ya que su planta de Barcelona es "económicamente...
Comentarios