domingo 5/12/21

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sostenido que espera que, con "las certezas" que el Gobierno ha dado del plan de impulso a la automoción, Nissan confíe en Cataluña y en toda España para mantener sus capacidades productivas.

Lo ha dicho este miércoles durante un encuentro digital organizado por Pimec, en el que representantes empresariales de la industria y del comercio, así como del sector turístico, le han trasladado sus inquietudes ante el escenario postcoronavirus.

Maroto ha explicado que siguen en la lucha y en la resistencia para revertir la decisión de la automovilística. "En esto estamos trabajando, mientras conseguimos encontrar los argumentos necesarios para que Nissan revierta esta decisión", indicó.

Así, ha explicado que en la última reunión de seguimiento apelaron a la alianza para que Renault se implique en la solución de Nissan, ya que a su parecer puede ser un "aliado", y ha insistido en la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente al desafío.

"Tenemos que dar solución a la crisis de Nissan, una crisis de atrás, una empresa que lleva tiempo sin invertir en las cinco plantas de España. Las tensiones no han ayudado, tampoco el caso de su presidente. Por tanto, hay elementos exógenos en esta decisión que nos hace pensar que podemos revertirla, que hay un proyecto industrial en las tres plantas de Nissan", ha razonado.

ECOSISTEMA AUTOMOVILÍSTICO

Maroto ha afirmado que la Zona Franca de Barcelona es un ecosistema automovilístico "muy competitivo" y ha animado a trabajar para conseguir el cambio de actitud, ya que las distintas alternativas de proyectos industriales ya se estudiarán más adelante.

"Ahora hay una unidad de acción de todos, creo que tenemos que hacer que Nissan revierta esa decisión, son 40 años de una historia de éxito. Desde el punto de vista reputacional no es la mejor decisión que sin duda creemos que debería tomar", ha añadido.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Maroto espera que el plan del automóvil haga que Nissan mantenga su capacidad productiva
Comentarios