La llegada de un frente deja precipitaciones y la estabilidad regresa el fin de semana con máximas en ascenso

La llegada de un frente dejará este jueves precipitaciones, que continuarán el viernes, aunque la estabilidad regresa el fin de semana, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la vertiente cantábrica, las temperaturas continuarán siendo muy elevadas para la época del año, con máximas en aumento, excepto en el litoral del sudeste, donde bajarán. .

Para este jueves, en la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica con el paso de un frente que provocará que predominen los cielos nubosos y dejará precipitaciones ocasionalmente en forma de chubascos en la mitad oeste peninsular.

Las precipitaciones podrán extenderse con menor probabilidad por amplias zonas de la mitad de este peninsular, excepto en Baleares, en el oeste de Galicia y en el suroeste de la Península pueden darse tormentas ocasionales.

Habrá alguna niebla o bruma matinal en el noroeste de Castilla y León, Baleares y en el Ebro. Las temperaturas máximas, tenderán a disminuir en el oeste peninsular y en Canarias, y aumentarán en el interior de la mitad este peninsular. Las mínimas también descenderán en los tercios oeste y sur peninsulares y en Canarias, y aumentarán en el nordeste, con heladas débiles en Pirineo y de forma aislada y poco estable a otros entornos montañosos peninsulares.

En Península y Baleares, predominarán vientos de componente sur al principio del día con tendencia a rolar a oeste con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábrica y Pirineos.

Para el viernes, se espera nubosidad abundante, más densa en el extremo norte peninsular y despejando de oeste a este según avance el día, con precipitaciones en Pirineos y extremo oriental del Cantábrico y montañas del interior peninsular, siendo probables también y débiles en el resto de la Península y Baleares, salvo en el sudoeste peninsular y sur de Baleares. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en las montañas de la mitad norte. Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, incluso de forma notable.

De cara al sábado, se espera tiempo estable, con cielos muy nubosos en la mitad occidental y temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso.

De cara al domingo, se esperan precipitaciones en la cornisa cantábrica débiles a moderadas, con temperaturas máximas y mínimas en ascenso.