Lidl ofrece línea de crédito de hasta 14 millones a sus empleados, a los que prima con 4,5 millones en abril

Supermercado de Lidl

Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados ha impulsado esta medida pensando en aquellas familias que en estos momentos "necesiten un alivio económico" debido al parón de una parte de la actividad laboral por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

De esta forma, se podrán acoger a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a seis meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral.

Los empleados que cumplan estos requisitos, el 86% de la plantilla, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.

El consejero delegado de Lidl España, Claus Grande, ha explicado que con esta medida quieren "seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor" que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, "en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes".

BONUS A LOS EMPLEADOS.

Por otro lado, Lidl premia el trabajo de sus empleados en estos complicados momentos por el coronavirus con un bonus en abril. Así, la compañía abonará a sus empleados una prima de 160 euros. Una cantidad que, junto a otros variables, representa un incremento del salario de unos 250 euros de media en este mes, lo que supone para Lidl una inversión de unos 4,5 millones de euros.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo en España, Lidl también ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios.

En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una aplicación para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.

Todas estas medidas se añaden a las que Lidl ya ha implantado desde el inicio del estado de alarma con el fin de proteger la salud de sus empleados en tiendas, centros de distribución y oficinas.

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