martes. 04.10.2022

Liberbank ha puesto en marcha su propio iniciador de pagos, que permitirá a los clientes pagar desde sus cuentas en otros bancos a través de la aplicación o de la web de Liberbank, sin necesidad de utilizar o abrir los canales de las otras entidades.

Según ha informado la entidad, el iniciador ha sido desarrollado en la nube con la aplicación de las últimas tecnologías de desarrollo, arquitectura y seguridad de Google, con Atmira como socio tecnológico.

Liberbank ha destacado que el iniciador de pagos es para el banco "un hito relevante en su estrategia de banca abierta" y permitirá a los clientes de Liberbank tener la capacidad de realizar pagos con cuentas del cliente en otras entidades financieras y sin utilizar tarjetas ni los canales digitales de éstas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El iniciador de pagos de Liberbank, que inicialmente y en una primera fase permitirá operar desde las cuentas agregadas de otros bancos, servirá además de pasarela de pago para terceros que quieran iniciar pagos a través de la nueva plataforma en modelo de 'banking as a service'.

Otras funcionalidades previstas en el corto plazo es la apertura a empresas, aportaciones a planes y fondos de inversión, portabilidad de cuentas y financiación con cargo a cuotas en entidades terceras, o amortizaciones y recobros.

Liberbank prevé que el iniciador de pagos tenga a corto plazo un rápido e importante desarrollo y uso, en un contexto en el que se espera que en 2025 los pagos con cargo directo en cuenta de cliente superen en volumen la cuantía actual de pagos realizados con tarjeta.

-Liberbank lanza un iniciador de pagos para que sus clientes paguen con cuentas de...
Comentarios