viernes 22/10/21

Isabel Rodríguez reivindica las reuniones bilaterales con todas las CCAA ante las quejas del PP por premiar a Cataluña

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, mantienen una conversación durante una sesión de Control al Gobierno en el Senado, a 21 de septiembre de 2021, en Madri

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes el calendario de reuniones bilaterales con todas las comunidades autónomas que "lo solicitan" formalmente, ante las quejas de la senadora del PP Ana Lourdes González por otorgar "privilegios" a Cataluña.

Así se ha expresado la también ministra portavoz del Gobierno durante la sesión de control en el Senado después de que la parlamentaria 'popular' haya pedido conocer la agenda de las próximas reuniones bilaterales con el resto de CCAA denunciando la "complicidad" con Cataluña tras las últimas conferencias entre ambos Ejecutivos.

En este contexto, Isabel Rodríguez ha dado a conocer que la próxima reunión bilateral se hará con La Rioja y posteriormente con Aragón y Navarra. "Este calendario se pacta y se trabaja a petición de las CCAA, me sorprende escuchar solicitudes de reuniones bilaterales cuando formalmente no se ha hecho", ha proclamado.

Ante esto, la senadora del PP ha preguntado a la ministra "si estaba insinuando que las CCAA no quieren trabajar con el Gobierno de España", a la par que le ha recriminado la "humillación permanente hacia los españoles": "Están favoreciendo a quienes no son leales ni con España ni con ustedes".

Por último, Isabel Rodríguez ha replicado al PP que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mantenido reuniones bilaterales con CCAA que, en algunos casos, llevaban sin reunirse 20 años. "Lo que ha hecho este Gobierno ha sido cambiar la dinámica, recados tengo que para mi no tengo", ha sentenciado.

Isabel Rodríguez reivindica las reuniones bilaterales con todas las CCAA ante las...
Comentarios