viernes 27/5/22

El Gobierno considera que las ruedas de prensa semanales que viene ofreciendo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el fin de semana son algo "absolutamente necesario" mientras perdure la vigencia del estado de alarma, que decaerá definitivamente en el conjunto del territorio español a las 00.00 horas del 21 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, ha defendido que le parece "obligado" que Sánchez se dirija a la ciudadanía mientras dure la alarma para que pueda trasladar las "prioridades" en las que trabaja el Gobierno, a quien el estado de alarma confiere poderes especiales.

Según ha apuntado la portavoz, Sánchez seguirá compareciendo los domingos, tras la habitual reunión telemática con los presidentes autonómicos, como viene haciendo desde que trasladó el domingo su rueda de prensa semanal, que con anterioridad ofrecía los sábados.

Una vez decaiga el estado de alarma en el conjunto del territorio español, lo que ocurrirá el 21 de junio con independencia de que alguna Comunidad Autónoma decida concluir antes su fase de desescalada y abandonar por tanto la alarma, se recuperará la libertad de circulación en todo el país. Según ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la misma rueda de prensa, las previsiones del Ejecutivo son que para la fecha del 21 de junio la epidemia siga evolucionando favorablemente como hasta ahora y por tanto se den las condiciones para que el conjunto del territorio abandone el estado de alarma.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno justifica las ruedas de prensa semanales de Sánchez hasta que decaiga el...
Comentarios