lunes 20/9/21

El Gobierno de España descarta pedir el certificado Covid para entrar a bares para no "estigmatizar" a los jóvenes

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes, a 30 de julio de 2021, en Salamanca, Castilla y León (España). Los tres grandes temas a tratar en esta reun

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha descartado por el momento estudiar una fórmula para que sea necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes, tal y como están planteando algunas comunidades autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven que no está todavía vacunada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia de Presidentes, Rodríguez ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es la vacunación y avanzar en que la población más joven consiga la pauta completa. Por ello, ha puesto en valor la compra adicional de las vacunas de Pfizer, que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para poder adelantar esa inmunidad de grupo.

"La posición del Gobierno es evitar el estigma en aquellas personas que no estén vacunadas, que se impidiera el libre desarrollo de personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse. Estaríamos estigmatizando a la población más joven", ha resaltado.

CELEBRA LA "JORNADA POSITIVA"

Rodríguez ha opinado que ha sido una jornada "muy positiva", con un debate "enriquecedor" y un buen clima de colaboración que ha transitado en todo distentido por parte de todos los presidentes autonómicos.

Una jornada que ha terminado "con un aplauso unánime y sincero" donde todos han reconocido como conclusión el resultado del trabajo de este año, que posiciona a España en una posición "muy distinta" que hace un año, con datos como el crecimiento del PIB o el aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

De un año a esta parte, ha recordado, no existía la vacuna y había dudas sobre su fecha de salida, mientras que el escenario actual coloca a España a la cabeza en el ritmo de administración de vacunas.

Un año en el que además "se ha avanzado en los fondos de recuperación" que vendrá de la Unión Europea, que ahora ser estarán gestionando en un 55% por las comunidades autónomas.

El reto demográfico y sus 130 medidas a implementar al respecto han conformado los puntos más importantes de la reunión, que "ha cumplido con las expectativas".

Tras más de seis horas de encuentro, el presidente ha cerrado la Conferencia ofreciendo colaboración y demandando unidad para ganar "fortaleza" para el país.

El Gobierno de España descarta pedir el certificado Covid para entrar a bares para no...
Comentarios