viernes 27/5/22

El Ministerio de Política Territorial ha anunciado este jueves la convocatoria de casi 30 millones de euros en subvenciones para entidades locales de 12 comunidades autónomas afectadas por inundaciones e incendios que tuvieron lugar en distintos meses de 2020 y 2021 y destinadas a ayudar en la financiación de la reparación de los daños ocasionados.

La convocatoria actual corresponde al acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros del 17 de diciembre de 2021, en el cual se declaró zona afectada gravemente por inundaciones y otros fenómenos atmosféricos acaecidos en agosto de 2020 y en septiembre, noviembre y diciembre de 2021 a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Murcia.

Además, las entidades locales de Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares podrán optar a las subvenciones por los incendios ocurridos entre agosto y diciembre de 2021.

Esta es la tercera convocatoria de ayudas del Ministerio de Política Territorial que tiene lugar en abril, dado que la semana pasada se publicaron otras dos, una por importe de 7,23 millones de euros y otra de 13,8 millones, correspondientes ambas a otras situaciones catastróficas. La suma total de los tres paquetes de ayuda lanzados este mes asciende a 50,77 millones de euros.

FINANCIACIÓN DEL 50% DE LOS PROYECTOS

Según detalla el ministerio, el organismo ha recabado "valoraciones estimativas" de los daños producidos y las subvenciones servirán para financiar "hasta un 50%" los proyectos que ejecuten las distintas entidades locales, "excluyendo de estas ayudas los trabajos llevados a cabo con medios propios".

Las solicitudes por parte de las entidades locales deberán dirigirse a la subdelegación o a la delegación del Gobierno en la provincia y se presentarán por vía telemática hasta el día 17 de mayo de 2022.

El Gobierno convoca casi 30 millones en ayudas a entidades locales de 12 CC.AA. para...
Comentarios