El Gobierno continúa hoy con el Mixto su ronda con los grupos del Congreso para explorar medidas frente a la crisis

El Gobierno continuará con el Mixto la ronda de contactos que ha abierto con los grupos de la oposición en el Congreso para explorar medidas de actuación frente a los efectos económicos de la guerra de Ucrania. El martes hará lo propio con Bildu y con Más País, dos de sus habituales aliados parlamentarios.

Serán el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quienes mantendrán este viernes al mediodía un encuentro telemático con el conjunto de los representantes del heterogéneo Grupo Mixto, que integran la CUP, Navarra Suma, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe.

El ex diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, adscrito al Mixto, no ha sido invitado a la cita, y la representante de CC, Ana Oramas, ha excusado su ausencia por tener que atender cuestiones personales, según confirmó a Europa Press la propia diputada.

ERC TIENE QUE CERRAR UNA NUEVA FECHA

Este miércoles, Bolaños y las tres vicepresidentas (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) ya se reunieron con una delegación del PP, otra de Ciudadanos y una tercera del PNV. También estaba concertada una cita con Esquerra Republicana (ERC), pero finalmente se aplazó y aún está por cerrar una nueva fecha.

A la salida de la reunión con el PP, el propio Bolaños garantizó que el Gobierno bajaría la gasolina, la luz y el gas al margen de que haya o no consenso en el Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de marzo, aunque no concretó de qué forma.

Los encuentros con los grupos parlamentarios --en los que no participará Vox-- seguirán la semana que viene, en concreto el martes. Ese día, Bolaños y las vicepresidentas, en función de sus agendas, se reunirán con la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, y a los representantes de Más País y Compromís, Íñigo Errejón y Joan Baldoví, así como a los otros tres partidos del Grupo Plural: Junts, PDeCAT y el BNG. Con todos ellos se reunirá por separado.