La FMC impulsa un plan estratégico para reactivar el turismo en los municipios cántabros

Pablo Diestro

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC), en colaboración con una consultoría de Santander, inicia la elaboración de un plan estratégico para reactivar el turismo tras la crisis en el sector generada por coronavirus, con el que se buscará posicionar a los municipios de la comunidad como "destinos seguros, tranquilos, preparados, donde el turista va a encontrar experiencias no masificadas y sin aglomeraciones".

La consultoría Arquia Turismo será la encargada de dar forma y diseñar el Plan Estratégico para servir de hoja de ruta y así ser aplicado.

Desde Arquia se considera necesaria la introducción de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias turísticas, como la creaciónde portales virtuales donde cada municipio promocione e informe de sus recursos al turista.

El proyecto se basa en el diseño de una campaña de potenciación turística, creando una cadena de colaboración entre todos los agentes que componen el sector, analizando la situación actual y proponiendo líneas de actuación y gestión de los recursos.

La FMC ha explicado, en un comunicado, que la evolución favorable del COVID-19 y la progresiva recuperación de la movilidad irán marcando las iniciativas promocionales y las medidas estratégicas.

La Federación ha expuesto que el sector turístico ha sido "uno de los más golpeados" por la crisis sanitaria del COVID-19 pero sostiene que se espera que sea también uno de los primeros en comenzar a recuperarse.

El impacto del COVID-19 en el turismo obliga a poner en marcha proyectos a seguir para poder realizar las diversas acciones turísticas con la mayor seguridad y protección posible tanto para el turista como para el destino receptor.

El presidente de la FMC y alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha explicado que con la puesta en marcha del plan "se busca la oportunidad de mejorar y crecer, garantizando un turismo seguro y de confianza".

En la misma línea, la gerente de Arquia, Ana Ceballos, sostiene que la sociedad "ha cambiado en cuanto a la forma de viajar" y cree que el turista "va a evitar masificaciones y va a buscar espacios abiertos y espacios seguros" y, por ello, a su juicio, "Cantabria es un destino ideal".

Ceballos ve "necesario" el desarrollo de una iniciativa como esta que tenga como fin ayudar, apoyar, incentivar y regenerar el turismo de todos los municipios de la comunidad autónoma.

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