El fin de semana finaliza con nueve muertos en las carreteras españolas, uno de ellos en Cantabria

El fin de semana ha finalizado con nueve personas fallecidas, una de ellas en Cantabria, en ocho siniestros viales acaecidos en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes 16 y las 24 horas del domingo 18 de diciembre. Entre las personas fallecidas se contabilizan dos motoristas y tres peatones.

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), el día más negro fue el sábado con cinco personas fallecidas, seguido del domingo con tres muertes y el viernes con una.

Por tipo de carretera, cinco siniestros han tenido lugar en vía convencional y tres en autopista o autovía. Entre los siniestros han habido tres salidas de la vía, una colisión y tres atropellos a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Espluges de Llobregat y Parets del Valles (Barcelona), Cártama (Málaga), Haría (Las Palmas), Santa Úrsula (Santa Cruz de Tenerife), Rasines (Cantabria) y Cozuelos de Fuentidueña y Santa María la Real de Nieva (Segovia).

En el acumulado anual hasta el 18 de diciembre se llevan contabilizados 1.094 fallecidos en las carreteras. Durante el pasado año 2021, perdieron la vida 1.116 personas en siniestros de tráfico en las vías interurbanas, 120 víctimas mortales menos que en 2019.