lunes. 26.09.2022

El inminente mes de febrero podría ser más seco de lo normal en la mayor parte de la Península y las temperaturas previstas estarán en torno a los valores habituales para su climatología, excepto en Canarias, donde podrían ser ligeramente más cálidas, según la previsión del portal meteorológico eltiempo.es.

De momento, enero ha sido un mes de escasas precipitaciones, sin lluvias destacadas desde que comenzó 2022 y parece que la tendencia continuará en el segundo mes del año en la mayor parte del mes y de las regiones.

Febrero es habitualmente el segundo mes más frío en España, con una temperatura media de 8,3 grados centígrados y suele ser uno de los meses más lluviosos en Canarias, Almería y Granada pero de los más secos en Aragón y Cataluña. Con todo la precipitación media de febrero es de 53 litros por metro cuadrado, aunque las cantidades más importantes suelen registrarse en Galicia, Cantábrico, Sierra de Grazalema y en las zonas altas de La Palma.

Eltiempo.es espera que las precipitaciones queden por debajo de lo habitual en prácticamente toda la Península y destaca que, en especial ese déficit podría ser más acusado en el noroeste mientras que en el resto, excepto en el este peninsular, las precipitaciones podrían quedar ligeramente por debajo de lo normal.

Respecto a las temperaturas, pronostica que estarán ligeramente por encima de lo normal en el suroeste y en Canarias, pero en el resto estarán dentro de lo habitual para el mes de febrero.

Febrero podría seguir las estela de enero y ser más seco de lo normal en la mayor parte...
Comentarios