La exposición de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying llega al Congreso de los Diputados

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria ha inaugurado este viernes en el Congreso de los Diputados su exposición 'Desde diferentes miradas', que busca sensibilizar sobre el impacto del acoso escolar y el ciberacoso, así como sus consecuencias más trágicas, entre ellas el suicidio juvenil.

Es la primera vez que la asociación cántabra expone en esta sede, y con ello pretende llevar a Madrid un "mensaje urgente de reflexión y acción". La exposición reúne obras de artistas que ofrecen una mirada única sobre "el sufrimiento que se esconde tras el silencio", e invitan a reflexionar sobre cómo estas violencias atraviesan aulas y hogares.

"Cada obra es una historia que clama por ser escuchada porque el acoso no es un juego, es violencia que apaga la luz interior de quienes lo sufren", ha dicho en el acto inaugural la presidenta de la asociación, Lourdes Verdeja, que ha puesto en valor que se esté hablando del acoso, del ciberacoso y del suicidio.

Además, ha reclamado leyes "firmes", educación emocional en las aulas, recursos psicológicos accesibles y una red digital más humana. "Hoy estamos aquí para mirar de frente un dolor que demasiadas veces se oculta. Que esta muestra sea un espejo y un compromiso: ningún hijo debería despedirse por no soportar la crueldad", ha reivindicado.

A la inauguración también han asistido representantes de diferentes asociaciones, de municipios de la comarca del Besaya y de la Corporación de Torrelavega -sede de Tolerancia 0 al Bullying- encabezados por el alcalde, Javier López Estrada, que ha subrayado la importancia de esta iniciativa y el compromiso colectivo frente a esta problemática.

"Torrelavega es una ciudad que ha aprendido a crear solidaridad desde hace décadas, y Lourdes ha recogido ese relevo con pasión y justicia social", ha dicho, reconociendo la labor de la presidenta y subrayando que la asociación realiza "una labor excepcional a la que todos debemos sumarnos".

"El bullying es un problema social tremendo. Necesitamos que las víctimas se sientan respaldadas por toda la sociedad y que los culpables sientan que estamos contra ellos", ha recalcado el regidor.