El exdiputado del PP Jesús López-Medel apoya Sumar y participa en el grupo sectorial sobre justicia

El jurista y exdiputado del PP por Cantabria Jesús López-Medel ha mostrado su apoyo a Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta Yolanda Díaz, y participa en el grupo sectorial dedicado a elaborar propuestas en materia de justicia.

López-Medel acudió al encuentro que tuvo lugar ayer en Madrid entre los grupos de trabajo, así como el posterior balance público que protagonizó Díaz y donde esbozó varias líneas maestra del futuro proyecto programático de Sumar, que aún continúa.

Fuentes de la plataforma han confirmado a Europa Press la presencia del exparlamentario del PP, que dejó este partido a finales de 2007 y expresó su oposición por la guerra de Irak de 2003, es una de las personas inscritas para participar en el área de justicia.

El propio López-Medel ha explicado, en declaraciones a La Sexta, que el encuentro de ayer, donde se hizo un primer balance del proceso de escucha de Sumar y las ideas trasladadas, fue "muy importante" y evidenció que el proyecto "conecta con las necesidades reales" de la ciudadanía.

"El proyecto que representa Sumar es un proyecto para las ciudadanas y la sociedad en general. Y cualquier que sea el origen, porque en efecto yo estuve en el PP hace tiempo y me desmarqué al pedir más democracia, más calidad de las instituciones públicas y más atención para la gente, y yo creo que es lo que representa el proyecto de Sumar", ha razonado.

En este sentido, ha afirmado que él no es una persona "muy de izquierdas", pero sí progresista y concibe a Sumar como un proyecto sin "etiquetas", del que se ha sentido "concernido" para participar y trasladar propuestas.

López-Medel (Santander, 1959) encabezó la lista del PP por Cantabria en las elecciones de 1996, obteniendo escaño en el Congreso, donde renovó mandato en 200 y 2004, este último año por la circunscripción de Madrid.

En 2106 rechazó encabezar la lista de Podemos en Cantabria para el Senado, opción que estuvo valorando tras la propuesta que recibió entonces de la formación morada.

Comentarios