lunes. 15.08.2022

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha comenzado este jueves con un total de 25 retrasos y ningún vuelo cancelado, según han informado los sindicatos convocantes.

Hasta las 9 horas la huelga ha provocado un total de 25 retrasos (8 en operaciones de salidas y 12 en llegadas).

El aeródromo más afectado es el de Barcelona con un total de 8 demoras (3 en salidas y 5 en llegadas). También han registrado a primera hora del día retrasos los aeropuertos de Madrid (5), Ibiza (4), Sevilla (3), Palma y Alicante (2 cada uno) y Málaga (1).

Estos retrasos se producen unas horas después de que USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, convocaran una nueva huelga en la aerolínea desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalan que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que "ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes", según han indicado en una nota de prensa.

Por ello, se han visto "obligados" a continuar con la huelga y convocar nuevas jornadas. Esta nueva convocatoria de huelga en Ryanair responde a las reivindicaciones de los trabajadores sobre la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas.

Además, reclaman la readmisión inmediata de los once trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio por secundar la huelga, considerada un derecho constitucional. Y, en tercer lugar, exigen la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos 100 trabajadores con motivo de los paros anteriores.

La duodécima jornada de huelga en Ryanair comienza con 25 retrasos y sin ninguna...
Comentarios