viernes. 02.12.2022

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que hasta siete comunidades autónomas se encuentran ya en período de "estabilización" de casos de COVID-19 dentro de la tercera ola de la pandemia, o "incluso en descenso".

"En siete comunidades autónomas se observa ya una estabilización, si no incluso un descenso de los casos. La preocupación ahora es que el ritmo de bajada sea lo más rápido posible", ha comentado Illa en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, su último en el cargo antes de abandonar el Ministerio para concurrir a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El ministro ha advertido de que, en cualquier caso, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sigue siendo "muy alta", rozando 900. Sin embargo, ha puntualizado que la incidencia en la última semana es de 419.

"Esto indica una tendencia de descenso del número de casos, que son muy muy muy altos, insisto", ha remachado al respecto. De la misma forma, Illa ha advertido de que las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) "están creciendo de una forma preocupante".

"Hay que desplegar y actualizar los planes de contingencia de las CCAA, que están tomando medidas muy contundentes de acuerdo con el plan de respuesta que ya nos dio éxito en la segunda ola", ha reclamado, a lo que ha añadido que confía que estas herramientas sean suficientes para doblegar la tercera oleada del coronavirus.

Sanidad apunta que hasta siete CCAA están ya en "estabilización" o "en descenso" de casos
Comentarios