lunes. 03.10.2022

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido que el contagio por coronavirus de sanitarios sea considerado como enfermedad profesional.

En un comunicado, la secretaria del sector salud, sociosanitario y dependencia de la Federación, Gracia Álvarez, ha afirmado que el sindicato, desde el principio de esta crisis sanitaria, "ha mostrado su preocupación por el alarmante número de contagios por coronavirus entre el personal sanitario".

A día de hoy, según, UGT, el número total de contagiados en este sector asciende a 44.000 personas y también se han registrado 59 fallecimientos.

"Nos consta que en muchos casos los equipos de protección individual han llegado tarde y se ha hecho un mal uso de ellos, ya que la carencia ha obligado al personal sanitario a la reutilización de dichos equipos", dice el sindicato.

Para Gracia Álvarez, tanto la calidad de los equipos de protección individual como de reutilización de los mismos está siendo cuestionada, "de manera que la protección a los trabajadores se está viendo disminuida".

Por tanto, desde la federación de UGT ha insistido en que el contagio de Covid debe ser declarado enfermedad profesional, "ya que es exposición a una agente biológico en el puesto de trabajo".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

UGT pide que el contagio por Covid de sanitarios se considere enfermedad profesional
Comentarios