jueves. 29.09.2022

Simón avisa de que ahora "sí o sí" hay que fortalecer los servicios de Atención Primaria y salud pública

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que la situación actual de la pandemia del coronavirus en España evidencia la necesidad de que "sí o sí" se fortalezcan los servicios de Atención Primaria y de salud pública.

Y es que, tal y como ha explicado en rueda de prensa, la presión que están teniendo estos servicios por los casos de coronavirus está siendo "muy importante" ya que son los que están diagnosticando y realizando el seguimiento de los casos.

En este sentido, y tras recordar que la presión hospitalaria por el Covid-19 se sitúa en el 6 por ciento, un valor "que no es bueno" pero es aceptable, el hecho de que los nuevos casos de coronavirus sean más leves y se detecten antes está "sobrecargando" a la Atención Primaria y a los sistemas de salud pública.

"Si lo comparamos con la hospitalaria, la Atención Primaria y la salud pública son las que están en una situación de sufrir más en este momento. Por tanto, hay, sí o sí, que pensar en fortalecerlas porque son las que ahora están sobrecargadas", ha sentenciado Simón.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Simón avisa de que ahora "sí o sí" hay que fortalecer los servicios de Atención...
Comentarios