miércoles 5/8/20

Más de 1.850 personas utilizan el servicio de atención telefónica para mayores de Movistar

Interior de una tienda de la compañía telefónica Movistar.
Interior de una tienda de la compañía telefónica Movistar.

Más de 1.850 personas de Cantabria de más de 65 años han utilizado, entre el día 2 y el 15 de abril, el servicio de atención telefónica a mayores puesto en marcha por Movistar para facilitarles los trámites que tengan que realizar a través de los teléfonos de información (1004) y averías (1002).

El nivel de prioridad hace que en Cantabria se esté atendiendo a más del 90% de las llamadas recibidas, que en su "inmensa mayoría" tienen que ver con incidencias de voz, televisión y conectividad, según ha informado Movistar en nota de prensa.

En el conjunto de España, y solo en el 1002, se han atendido unas 40.000 llamadas.

Este servicio prioriza la atención personalizada y reduce "al máximo" las locuciones, de manera que al otro lado del teléfono los mayores encuentren teleoperadores dispuestos a guiarles con paciencia en el proceso de información o de resolución de las averías.

Esta atención especial se activa cuando, al llamar al 1004, aparece la siguiente locución: "Debido a la situación extraordinaria provocada por el Covid-19, nuestros tiempos de atención pueden verse afectados. Nuestro compromiso social es garantizar las comunicaciones de nuestros clientes, pero especialmente las de aquellos en situación de riesgo como son las personas mayores. Si eres mayor de 65 años y necesitas atención urgente, por favor, di sí y priorizaremos tu llamada. Gracias por tu comprensión".

El servicio se activa también cuando se dice que el motivo es una avería, enlazando en ese caso directamente, sin pasos intermedios, con un agente del 1002.

Además, los mayores tienen a su disposición a un experto tecnológico que les ayuda con la configuración de su wifi, ordenador, smartphone, videoconsola o smart TV. Si finalmente no se consigue arreglar la avería, ésta se prioriza para que sea reparada "en el menor tiempo posible" tanto de forma remota como presencialmente.

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