jueves. 06.10.2022

Iberia y Vueling han suscrito sendos contratos de financiación sindicada por importe máximo de 750 y 260 millones de euros, respectivamente, con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), informó IAG, grupo aéreo en el que se integran ambas compañías, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, las entidades financiadoras solicitarán al ICO la concesión de sendos avales sobre las financiaciones, siendo dicha concesión "condición necesaria" para la disposición de las mismas.

El acuerdo está dentro del marco legal establecido por el Gobierno español para mitigar el impacto económico de Covid-19.

Los contratos de financiación tienen una duración de 5 años, con fecha de amortización el 30 de abril de 2023, estando Iberia y Vueling facultados para proceder a su repago en cualquier momento, previa notificación al efecto.

Los citados contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Iberia y Vueling obtienen financiación sindicada por 750 y 260 millones con aval del ICO
Comentarios