domingo. 14.08.2022

El Gobierno de España ha enviado a la Delegación del Gobierno en Cantabria un total de 37.500 mascarillas para su distribución entre entidades sociales de la comunidad autónoma, en concreto a Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para su entrega a usuarios y entidades colaboradoras.

En nota de prensa, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado este nuevo envío de material del Estado para apoyar a las entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad y ha detallado que se distribuyen 12.500 mascarillas a cada una de esas entidades.

"La crisis sanitaria por el COVID-19 continúa progresando y el Gobierno sigue apoyando con material sanitario a nuestra región", ha señalado Quiñones, que ha ensalzado "el compromiso y el esfuerzo" del Gobierno de España para colaborar con la ciudadanía en esta crisis sanitaria y especialmente con quienes atienden a los colectivos más vulnerables.

Quiñones ha recordado que se trata de la tercera entrega de estas características que se realiza en las comunidades autónomas, a las que en esta ocasión se han enviado más de tres millones de mascarillas para que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las distribuyan a Cáritas, Cruz Roja y CERMI.

La delegada ha indicado que el primer reparto de mascarillas tuvo lugar a mediados de abril, cuando el Gobierno de España envió a Cantabria 130.000 mascarillas para su reparto entre usuarios del transporte público, residencias de mayores y colectivos sociales, mientras que a principios de mayo se distribuyeron otras 178.000 mascarillas entre usuarios de transporte, entidades sociales y ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Estos dos repartos se llevaron a cabo coincidiendo con la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público y con la puesta en marcha de las primeras medidas del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, como la apertura de comercios y terrazas y el incremento de la movilidad.

Ahora, en este reparto de este material, son 37.500 las mascarillas entregadas, por lo que el número total de unidades distribuidas asciende a 345.500.

Estas entregas van destinadas a la población en general, y a ellas se suman las realizadas por el Ministerio de Sanidad al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que, además de mascarillas, incluyen otro tipo de materiales sanitarios como guantes, geles hidroalcohólicos, batas, gafas, dispositivos de ventilación o kits de diagnóstico.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno distribuye 37.500 mascarillas a Cáritas, Cruz Roja y CERMI
Comentarios