domingo. 02.10.2022

La Federación de Cines de España (FECE) ha celebrado la aprobación este martes 5 de mayo del Real Decreto-ley que incluye ayudas específicas para las salas de cine y ha pedido ahora que se sumen las comunidades autónomas y los ayuntamientos en el apoyo a la cultura, con medidas como las bonificaciones al IBI.

En concreto, la norma aprobada incluye una nueva línea de ayudas con la creación de un Crédito Extraordinario por importe de 13,2 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a los titulares de salas de exhibición cinematográfica independientes, para paliar los gastos derivados de la Covid-19 en su reapertura.

El portavoz de FECE, Borja de Benito que los exhibidores valoran de forma "positiva" esta medida porque "es la primera vez que se da a sector una ayuda de este tipo" que, además, "reconoce la importancia de las salas de cine".

En cuanto a la "exención temporal de la obligación de estreno comercial en salas de cine" para las películas que optan a las ayudas, FECE, que representa al 80 por ciento de los cines de España, ha señalado que este aspecto estaba "dentro del marco de negociación", puesto que contempla un límite temporal hasta el 31 de agosto.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los exhibidores celebran las ayudas a los cines y piden a comunidades y ayuntamientos...
Comentarios