martes. 27.09.2022

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) manifiesta su disconformidad ante la falta de representación del colectivo enfermero en el comité de expertos encargado de diseñar la estrategia de desescalamiento, al tiempo que ha pedido que, dado que tiene una presencia clave en la atención sanitaria, sea incluida en la estrategia de la desescalada del confinamiento.

"ANDE invita al Ejecutivo a reflexionar sobre las negativas consecuencias que puede tener el hecho de permitir la ausencia de la visión holística en prevención, cuidados y gestión que pueden aportar las enfermeras", explica la organización en un comunicado.

"Las enfermeras somos uno de los principales agentes de la sanidad y lo hemos demostrado más que nunca desde que comenzó esta situación excepcional tanto con la aportación de nuestros conocimientos y habilidades en la gestión de los cuidados como en la propuesta de medidas que hoy en día están permitiendo reducir la incidencia de la pandemia de la Covid-19", ha señalado Jesús Sanz, presidente de ANDE.

Sanz recuerda que se trata de profesionales "insustituibles allí donde se toman decisiones estratégicas como es el caso de la propuesta de desconfinamiento". Por ello, desde ANDE considera que "es ajeno a la realidad actual y perjudicial para la seguridad sanitaria del ciudadano desplegar una hoja de ruta de desconfinamiento sin contar con la perspectiva de un profesional de Enfermería".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Directivos piden que la enfermería se incluya en la estrategia de la desescalada
Comentarios