jueves 21/10/21

CEOE y Cepyme ponen en valor la firma del acuerdo de ERTEs e instan al Gobierno a reunirse de nuevo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (izq) y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Gerardo Cuerva (dech)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han puesto en valor la firma del acuerdo para prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hoy en la Moncloa.

Así lo han señalado en un comunicado, donde han instado al Gobierno a reunirse de nuevo, "a la mayor brevedad", para abordar "sin demora" las medidas necesarias y específicas que van a requerir los sectores más afectados para que "la cobertura del acuerdo hoy firmado sea completa".

CEOE y Cepyme han puesto en valor "una vez más" el acuerdo firmado "fruto del diálogo social". "Es especialmente relevante el hecho de que se abra de esta forma un nuevo proceso de negociación para ampliar el acompañamiento a las empresas y personas trabajadoras más afectadas", han añadido.

Ambas patronales han apuntado que el proceso de recuperación será "lento, más que la propia desescalada", por lo que han insistido en la necesidad de buscar nuevas vías para garantizar la supervivencia de los sectores más golpeados, de sus empresas y sus plantillas hasta la recuperación total de su actividad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

CEOE y Cepyme ponen en valor la firma del acuerdo de ERTEs e instan al Gobierno a...
Comentarios