viernes. 09.12.2022

Un total de 71.863 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) ya han vuelto a trabajar de forma presencial, lo que supone el 39,92% del total, según datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El Departamento dirigido por Carolina Darias informó de que, por el momento 92.978 trabajadores públicos de la AGE se mantienen ejerciendo su actividad laboral de forma no presencial (51,6%), mientras que hay 2.373 empleados públicos (1,3%) en situación de aislamiento a causa del coronavirus.

Los datos publicados por el Ministerio apuntan que un total de 1.025 personas, lo que supone el 0,57% de los empleados públicos, ejercen de voluntarios a través de labores sociosanitarias o con colectivos vulnerables, mientras que el resto del personal se encuentra en otras situaciones (baja, permisos...).

Así, estos 71.863 trabajadores que han vuelto a la modalidad presencial suponen un aumento del 54% en comparación con las 46.618 personas que lo hacían hace un mes, una cifra que aumentará en las próximas semanas "siguiendo las recomendaciones sanitarias y los acuerdos con los sindicatos".

En mayo se firmaron, junto con los sindicatos, las medidas para la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos para la entrada a la 'nueva normalidad', con objetivos como mantener fórmulas de trabajo no presencial, la atención preferentemente telemática, los aforos más reducidos en la atención al público, la cita previa o la adopción de medidas de prevención y seguridad, entre otros.

Además, la ministra se reunirá este lunes de nuevo con las organizaciones sindicales para abordar la desescalada en la Administración y la paulatina reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de trabajo.

PERSONAL AISLADO

En cuanto al personal aislado por Covid-19, el Ministerio señala que en la actualidad hay 2.373 empleados públicos en esta situación, lo que supone descensos en la comparativa con los datos de hace dos meses (6.203 personas) y de hace un mes (4.226 personas).

A pesar del número de personas operando de forma remota y de los empleados públicos que han sido aislados por el Covid-19, desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública apuntan que se ha seguido trabajando en todo momento durante el estado de alarma.

Así, recuerdan que desde el 10 de marzo se han registrado 135.323 reuniones virtuales y se han celebrado 5.963 cursos no presenciales, casi tres veces más que los cursos que se han tenido que aplazar, que suman 2.045.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Casi 72.000 empleados públicos ya trabajan de forma presencial, aunque hay todavía...
Comentarios