El 83% de los consumidores detecta un aumento de los precios durante el estado de alarma

Gran afluencia de personas en un mercado de Moratalaz durante la Semana Santa en la que es ya la cuarta semana de confinamiento por la crisis del coronavirus en España, en Madrid, (España), a 8 de abril de 2020.

El 82,8% de los consumidores ha detectado subidas de precios en las cadenas de supermercados donde realizan sus compras durante el Estado de Alarma, frente a un 17,2% que no ha notado incremento alguno, según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción a través de su cuenta de Twitter, en la que han participado más de 10.000 usuarios.

La encuesta añade el 15,4% de los 10.606 consumidores que han participado en la encuesta considera que sí se han producido subidas, pero en pocos productos.

Mientras, un 19,2% de los consumidores aprecia que las subidas se han dado en la mitad de los productos que adquieren en los supermercados donde compran y el 48,2% cree que se han producido en la mayoría.

La encuesta se ha realizado durante 24 horas, entre el 19 y el 20 de abril a través de la cuenta de Twitter de Facua, según detalla la organización.

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