lunes. 05.12.2022

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para incrementar los límites de gasto para la para el impulso y la digitalización del sector pesquero en el marco de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De este modo, la partida para 2022 y 2023 pasará a ser de 35 y 9 millones de euros, respectivamente; mientras que la de 2021 se mantiene en 9 millones. En total, el presupuesto en los tres ejercicios se sitúa en los 53 millones de euros.

En este sentido, el presupuesto para Desarrollo tecnológico e innovación en el sector pesquero y acuícola se situará en 11 millones hasta 2023; mientras que el apoyo a la lucha contra la pesca ilegal y el apoyo a la financiación del sector pesquero contarán con presupuestos de 26 y 5 millones, respectivamente.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, la partida destinada a la línea TIC's para la vigilancia pesquera alcanzará los 7,1 millones hasta 2023; y la financiación para la línea de digitalización del sector pesquero y acuícola será de 3,9 millones.

Esta modificación posibilita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la tramitación de medidas comprendidas en el Plan de Impulso a la Sostenibilidad, Investigación, Innovación y Digitalización del sector pesquero.

El Ejecutivo considera necesario para la adquisición, durante 2021, de compromisos de ejercicios posteriores que permitan terminar las actuaciones presupuestadas en el Componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan de impulso a la sostenibilidad, investigación, innovación y digitalización del sector pesquero comprende una serie de medidas dotadas presupuestariamente en el programa "Mejora de las Estructuras y Mercados Pesqueros. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia", con un crédito inicial de 9 millones de euros, importe que según el Gobierno es suficiente para afrontar la anualidad del ejercicio 2021.

Sin embargo, es preciso elevar el límite de compromisos del año 2022, que supera el previsto legalmente, de acuerdo con las siguientes previsiones de gasto:

El Consejo de Ministros incrementa los límites de gasto para modernizar y digitalizar...
Comentarios