lunes 23/5/22

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que las personas mayores que viven en residencias podrán quitarse la mascarilla en interiores a partir de este miércoles porque "se entiende que es su vivienda", aunque seguirá siendo obligatoria para trabajadores y visitas.

Así lo ha especificado Darias este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores a partir de este miércoles.

No obstante, el documento establece alguna excepciones como hospitales o centros de salud, así como centros sociosanitarios, en alusión a las residencias de mayores.

En este punto, Darias ha precisado que "no será obligatorio para los que viven en ellas" pero "sí para los trabajadores" mientras que, en el caso de las visitas, ha puntualizado que deberán utilizarse "cuando se compartan zonas comunes".

"Pensemos en las residencias de mayores, como se entiende que es la vivienda de esta personas no será obligatoria para las personas mayores que viven en ella, sí lo serán para los trabajadores y, en el caso de las visitas, cuando estén de visita y compartan zonas comunes", ha subrayado.

La ministra también ha puntualizado que "se aconseja un uso responsable de la mascarilla" en población vulnerable como mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, embarazadas, profesorado vulnerable, eventos multitudinarios y reuniones familiares con personas que tengan factores de riesgo.

"Es un día importante en el que seguimos superando etapas", ha expresado Darias al dar a conocer estas medidas, en línea con la titular de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, para quien estas medidas han sido posibles "gracias a un trabajo conjunto y un esfuerzo colegiado en el que ha tenido que ver mucho la estrategia de vacunación".

Los mayores en residencias podrán quitarse la mascarilla desde este miércoles porque...
Comentarios