sábado. 01.10.2022

Santander planea acometer una reorganización de su negocio de banca mayorista en Reino Unido este año, de manera que los activos y funciones de Santander CIB se trasladarán desde Santander UK hasta la sucursal de Banco Santander en Londres.

"En enero de 2021 anunciamos a los clientes planes para simplificar la estructura operativa del negocio de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) en Reino Unido. El traslado del negocio y las funciones de Santander CIB de Santander UK a la London Branch de Banco Santander, S.A. permitirá a los clientes de Santander CIB beneficiarse de las capacidades globales de Banco Santander y seguir progresando", ha indicado un portavoz de Santander UK.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Tal y como adelanta el diario 'Expansión' y confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, el traspaso debe ser aprobado por un tribunal mercantil británico y se está negociando con los representantes de los trabajadores el movimiento de empleados de una sociedad a otra.

Santander ya transfirió activos por más de 20.000 millones de libras desde Santander UK a la sucursal en Londres en julio de 2018, como consecuencia de una normativa que obligó a los bancos a separar sus negocios minorista y mayorista.

Después de dicho movimiento, Santander UK mantuvo una parte de los activos de banca mayorista, que es la que ahora ha decidido trasladar también a la sucursal de Santander en Londres, un movimiento estratégico con el que pretende mejorar el servicio a los clientes, según las fuentes consultadas.

La entidad ya informó de estos cambios a sus empleados hace algunos meses y el pasado mes de enero comunicó dichos planes a los clientes.

Banco Santander reordenará su negocio de banca mayorista en Reino Unido
Comentarios