jueves. 01.12.2022

Los fallecimientos por Covid en residencias de mayores se han reducido a 5 en la última semana, al tiempo que también han disminuido los contagios, pasando de 51 a 31, según los datos publicados este viernes por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

De acuerdo con los datos actualizados a fecha del 4 de junio, consultados por Europa Press, en lo que va de año se han registrado 3.815 fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores españolas y 17.060 contagios.

En concreto, en la semana del 24 al 30 de mayo se han registrado 5 fallecimientos por coronavirus en los centros residenciales de personas mayores, la mitad de los que hubo la semana anterior (la del 17 al 23 de mayo) y 31 contagios, 20 menos que la semana anterior.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por comunidades autónomas, de los 5 fallecimientos contabilizados la última semana, tres se han producido en Castilla-La Mancha, uno en Cataluña y uno en la Comunidad de Madrid.

Si se tienen en cuenta todas las residencias --no solo las de mayores sino también centros residenciales para personas con discapacidad y otros alojamientos permanentes de servicios sociales dirigidos a ambos colectivos--, en lo que va de año se han producido 3.913 fallecimientos y 18.773 contagios por Covid.

Bajan a cinco las muertes por Covid en residencias de mayores en la última semana
Comentarios