lunes. 28.11.2022

Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, Anfac y Sernauto, y las de distribución y comercialización de automóviles, Faconauto y Ganvam, han valorado positivamente el 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada' presentado este lunes por el Gobierno ya que, a su juicio, reconoce la "importancia" del sector como tractor de la economía.

En un comunicado conjunto, las cuatro asociaciones han reivindicado que este paquete de medidas es "muy necesario" para reactivar el sector automovilístico, que fue uno de los "más afectados" por la crisis del coronavirus.

Para las patronales, este plan reconoce la importancia del sector y hace frente a los impactos de dicha pandemia, pero con una visión "estratégica" a medio plazo, "sentando las bases de la transición hacia la movilidad del futuro".

"Este plan recoge buena parte de las necesidades que tiene la industria a corto plazo para superar esta crisis, como es la renovación del parque o el impulso a la movilidad eléctrica, pero también acoge el compromiso y estrategia que, como fabricantes, reflejamos en nuestro Plan AUTO 2020-40", ha destacado el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos.

Por ello, las asociaciones celebran la "unidad" entre el Gobierno y el sector y remarcan el compromiso mutuo entre el país y las empresas para impulsar la competitividad de la industria y del sector, "lo que permitirá dar un mensaje positivo a los inversores internacionales".

Además, desde Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam apuntan a que es necesario seguir trabajando en conjunto a partir de aquí para materializar las acciones "cuanto antes". Para ellos, la rapidez será "clave" para reactivar el mercado, recuperar el ritmo de producción y reducir el impacto de la crisis.

"Este pan va a dar muy buenas noticias. Va a hacer que las redes de concesionarios recuperen todo el empleo, a todos los profesionales que ahora están en ERTE. Es ordenado, justo y refuerza nuestro compromiso con el medioambiente", ha subrayado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Para el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, este plan reconoce al sector automovilístico como una "prioridad" y permitirá mantenerlo "vivo" después del shock que ha supuesto el coronavirus gracias a una estrategia de reactivación "ambiciosa".

"Para los proveedores de automoción, que invertimos más del 4% de nuestra facturación en investigación, desarrollo e innovación, es prioritario incentivar fiscalmente la innovación en procesos, una medida que será una palanca muy efectiva para el sector para avanzar con pie firme y decidido en la transición tecnológica y ecológica", ha indicado María Helena Antolin, presidenta de Sernauto.

Todo ello después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya presentado este lunes el nuevo plan de ayuda para el sector de la automoción, que estará dotado con 3.750 millones de euros para relanzar al sector y "amortiguar" sus pérdidas tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La automoción respalda el plan de apoyo del Gobierno, que reconoce la "importancia" del...
Comentarios