Adicae considera un "grave error" que el proyecto de fusión de Unicaja y Liberbank dé la espalda a clientes

Liberbank

El colectivo Adicae Asturias ha calificado de "grave error" que el proyecto de fusión de Unicaja y Liberbank dé la espalda a los consumidores clientes y pequeños accionistas ahorradores.

Así, Adicae pide a la CNMC una revisión en profundidad de cualquier aspecto que pudiera dañar a la competencia y los derechos de los consumidores, como ya señaló la Asociación con motivo de la fusión Caixabank-Bankia.

Indican además que en el caso de la fusión Unicaja-Liberbank la debilidad de unas entidades cuyo comportamiento con los consumidores y usuarios en los últimos años ha dejado mucho que desear les lleva a requerir a ambos bancos una efectiva y positiva liquidación y resolución de los múltiples problemas que arrastran, mejorando desde la nueva entidad resultante el tratamiento de la clientela y las relaciones con los consumidores.

De esta forma la Asociación destaca que la nueva entidad resultante del acuerdo Unicaja-Liberbank debería arbitrar soluciones extrajudiciales que satisfagan y reconcilien a los clientes con la nueva entidad, restaurando la confianza de la clientela en general, actualmente profundamente deteriorada.

Por otra parte, a juicio de Adicae la fusión proyectada debe superar la visión "provinciana" de las uniones de las antiguas cajas que se integraron en Unicaja y Liberbank, máxime en un entorno crecientemente global que no entiende de fronteras provinciales, autonómicas, ni nacionales, y en el que la supuesta consideración además de la nueva entidad como quinto banco español no es más que una presunción completamente coyuntural y sujeta al resto de fusiones y a la evolución del proceso de concentración en marcha.

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