Elena Castillo destaca las medidas del PP para el sector pesquero, como la baja del IVA a sus productos

La cabeza de lista al Senado por el PP de Cantabria, Elena Castillo, y otros integrantes de las candidaturas del partido de cara a las elecciones generales del 23 de julio, ha mantenido un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores de Colindres para escuchar las demandas del colectivo y exponerles las medidas contenidas en el programa electoral del partido para el sector pesquero.

Así, Castillo se ha referido a las ayudas para la formación y las actividades asociadas a la pesca y el compromiso de potenciar el uso de los productos pesqueros mediante la bajada del IVA, tanto para la propia pesca como para las conservas.

También ha hecho referencia a que el PP se compromete a "un desarrollo sostenible y competitivo del sector pesquero", para lo que "es necesario apostar por el relevo generacional", una de las principales cuestiones a las que debe hacer frente la actividad pesquera.

Al respecto, ha señalado que el envejecimiento de los profesionales y la falta de interés por parte de los jóvenes puede hacer "que en los próximos 20 años desaparecerá la mitad de la flota".

"Otro de los puntos importantes para nuestra región es que nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a impulsar las modificaciones normativa necesarias para que, sin olvidarnos del medio ambiente, les podamos dar seguridad jurídica a todas esas actividades que se desarrollan en zona de dominio público marítimo-terrestre", ha subrayado.

En este sentido, ha continuado diciendo que se trata "de una demanda de los cántabros y del PP que "por fin, aparece reflejado en ese contrato que el Partido Popular quiere firmar con todos los españoles", ha concluido.

Castillo ha estado acompañada por Javier Noriega, integrante de la candidatura del PP de Cantabria al Congreso, y Severiano Cuesta, de la del Senado, ha informado en un comunicado el partido.