Zuloaga dice que "se notan los aires de cambio" para Villescusa con Gabriel Antolín como candidato

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado esta tarde que "se notan los aires de cambio para Villaescusa, con un equipo extraordinario, ilusionado y con ganas de devolver la dignidad, asegurando que el municipio necesita más hechos y menos espectáculos".

"El 28 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, afrontar los retos de Villaescusa y Cantabria con un alcalde comprometido, responsable que conozca el día a día de los vecinos y vecinas como es Gabriel", ha afirmado en la presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía, Gabriel Antolín.

Antolín por su parte ha señalado que "tener las cosas claras nos ayuda a avanzar y en el PSOE en Cantabria y en Villaescusa, sabemos a dónde ir y cuál es nuestro propósito", con un equipo "dispuesto a seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando juntos y por Villaescusa".

Según ha dicho, "hay muchas cuestiones que abordar, pero debemos dejar de lado las fiestas y las excursiones para atender problemas reales" para los vecinos "como la falta de vivienda".

"Lo importante en lugares como Villaescusa es escuchar a los vecinos, tener relación con la gente, para poder a atender a sus demandas, resolver lo que necesitan y encajar sus opiniones en nuestros proyectos", ha añadido.

Por su parte, Zuloaga se ha referido a la forma de hacer política del PSOE, que en cada momento da explicaciones sobre "decisiones complejas", como en el caso de la pandemia, "sabiendo que teníamos que atender lo urgente, sin dejar de lado lo importante".

Como resultado, "hemos podido demostrar que hemos gestionado las dos crisis de manera muy diferente a la del PP en 2008: lo hemos hecho sabiendo que somos la Comunidad Autónoma que más vidas salvó durante la pandemia", ha subrayado.

Según Zuloaga, eso es "lo que está en juego" el 28 de mayo, porque el futuro de Villaescusa "está comprometido con Gabriel Antolín como alcalde y el futuro de Cantabria pasa por el PSOE en el gobierno regional como garantía de más fuerza y más interlocución con Madrid, con Europa, donde verdaderamente se resuelven los problemas de nuestra región", ha concluido.