Verónica Bueyes será la candidata del PP a la Alcaldía pedánea de Oruña

La actual secretaria de la junta vecinal de Oruña, Verónica Bueyes, será la candidata a alcaldesa pedánea por parte del PP en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Para los naturales del pueblo es conocida como la nieta del Marqués de Oruña y, según el partido, "destaca por su capacidad de trabajo y su cercanía con las personas".

El líder local de la formación, Carlos Caramés, considera que la candidata tiene "mucha ilusión" por poder representar a sus vecinos, a la vez que destaca de ella "su prudencia y responsabilidad".

La candidata contará con el respaldo de los anteriores alcaldes pedáneos del PP, con los que ha hecho equipo en los últimos años para dinamizar la vida vecinal de Oruña, un pueblo que ya cuenta con 2.000 habitantes. Junto a ellos quiere defender las demandas de los vecinos, "no solo de los que llevan generaciones asentados en la localidad, sino también de quienes apostaron por este maravilloso pueblo para escribir su historia personal".

Bueyes es natural de Oruña y profesionalmente se dedica a la gestión comercial de clientes y coordinación en el sector de la prevención de riesgos laborales, así como la consultoría en la implantación de normativa reglamentaria (normas ISO, protección de datos, planes de formación para mejorar las competencias laborales, etc.)

Se define a sí misma como una persona "resolutiva, comprometida y empática". "Mis raíces son de Oruña y eso hace que trabajar por mi pueblo sea, si cabe, más gratificante", señala la candidata a presidir la junta vecinal.

"Quiero aportar ideas nuevas y recibir las de mis vecinos para así seguir avanzando", ha sentenciado en un comunicado.