El PRC en Argoños apuesta por reducir los impuestos y recuperar los servicios "perdidos"

La candidata del PRC a la Alcaldía de Argoños, Cristina Quintanilla, ha presentado este miércoles su candidatura, "joven y renovada", en la que ha apostado por reducir los impuestos y tasas municipales, y recuperar los servicios "perdidos".

Quintanilla lidera por primera vez la candidatura del Partido Regionalista, tras ocho años como concejala del anterior candidato, Juanjo Cabrera, que ocupa el número dos de la lista, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Según Quintanilla, el objetivo de los regionalistas es devolver a los vecinos de Argoños todos los servicios que "han perdido". "Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Argoños y, para ello hay que restablecer los servicios y la atención en el Ayuntamiento", ha apuntado.

En este sentido, ha denunciado los "excesivos" impuestos municipales que pagan los vecinos, especialmente el IBI, que es "el más alto de la zona".

"No puede ser que paguemos más que en Escalante, Meruelo, Bareyo, Ribamontán al Mar, Colindres, Bárcena de Cicero, Arnuero o Hazas de Cesto", ha valorado la candidata, que ha avanzado que lo reducirán al "mínimo legal permitido, lo que supondrá una rebaja del 36 por ciento". Según ha explicado, esto supondrá que el tipo impositivo del IBI pasará del 0,627 por ciento actual al 0,4 por ciento.

Igualmente, ha criticado el "alto precio" del recibo del agua. "Hay que eliminar la elevadísima cuota mínima de 50 metros cúbicos de agua. No puede ser que los vecinos paguemos un mínimo de agua tan alto que la inmensa mayoría no llegamos a consumir, que se pague lo que se consume", ha subrayado.

A su juicio, que los vecinos de Argoños soporten unos impuestos "tan elevados" se debe a que el Gobierno del PP ha convertido en el municipio en un "páramo de segundas residencias" y "se ha olvidado de los residentes".

Por último, ha avanzado que defenderá ante la Consejería de Sanidad que el Centro de Salud atienda de lunes a viernes. "No puede ser que atienda la mitad de tiempo y el PP no lo reclame", ha añadido.