El PP presenta a 11 candidatos de la zona occidental y Nansa, de los que cinco son nuevos

El Partido Popular ha presentado este jueves a once de sus candidatos de la zona occidental y Nansa, de los que cinco son nuevas incorporaciones.

Se trata de los candidatos a las alcaldías de Polaciones, Tudanca, Rionansa, Lamasón, Herrerías, Peñarrubia, Comillas, Ruiloba, Valdáliga, Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera.

Cuatro de ellos dan por primera vez el salto a la política: Mario González, en Tudanca; Agustín Caso, en Peñarrubia; Beatriz Casado, en Val de San Vicente, y Pablo González Odriozola, en Valdáliga.

También incorpora al proyecto del Partido Popular Javier Odriozola, en Herrerías, alcalde pedáneo de Cades por el PRC.

Mientras, repiten como candidatos José Miguel Gómez, alcalde de Rionansa hasta la moción de censura del PRC y el PSOE; Isaac Gutiérrez, en Comillas, y Maria Eugenia Bontempini, en Ruiloba.

Y optan a la reelección como alcaldes Vicente Goméz, en Polaciones, y Marcos Agüeros, en Lamason.

La presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado las candidaturas en un acto celebrado en San Vicente de Barquera, en el que ha anunciado que si gobierna Cantabria construirá una carretera de Reinosa a Potes pasando por Polaciones.

Durante el mismo, Buruaga ha pedido a los candidatos municipales del partido que ayuden a "empujar el cambio" en Cantabria, una región que necesita muchas más oportunidades para todos y que "no va a funcionar con un Gobierno Frankenstein que sea un calco de la jaula de grillos que hay en Madrid".

"Quien no quiera ver a Podemos en el Gobierno de Cantabria, quien no quiera otra vez a Revilla de presidente pagando el peaje de la podemización de Cantabria solo tiene una opción: el Partido Popular, un partido que no se resigna, que piensa en las necesidades de todos y en las oportunidades para todos, que sabe gobernar lejos del extremismo, del populismo y de la demagogia, y que cuenta con los mejores equipos para hacerlo", ha dicho.

La candidata a presidir Cantabria ha alertado durante su intervención del "seguidismo ciego" a Pedro de Sánchez de Miguel Ángel Revilla y el PRC, el partido que más veces ha votado en el Congreso de los Diputados con el PSOE y Podemos después de Teruel Existe, ha señalado.

Y ha advertido de que Revilla va a perder las elecciones y no le va a dar la suma con el PSOE, por lo que "o es presidente con Podemos o no será". "No tengáis ninguna duda de que Revilla tiene ya en cartera con el PSOE de Pedro Sánchez un Gobierno Frankenstein para Cantabria", ha dicho.

Por ello, ha pedido trasladar por todos los rincones de Cantabria que solo hay dos opciones: o un Gobierno presidido por el Partido Popular como fuerza más votada, "porque el PP va a ganar las elecciones con total claridad", o un "Gobierno Frankenstein presidido por Revilla junto a Sánchez y Podemos que sería la puntilla para Cantabria, porque con esa fórmula la región no va a funcionar".

Buruaga ha defendido que el PP tiene un proyecto de Gobierno "para hacer crecer la economía mucho más, para crear mucho más empleo, para reducir los impuestos a las familias, los autónomos y las empresas frente al saqueo a las clases medias, para impulsar una fiscalidad diferenciada en las zonas despobladas del medio rural, para reducir las listas de espera y para que haya mejores comunicaciones".