El PP dice que Zuloaga no va a impulsar VPO en La Remonta porque "no lo quiere el Ayuntamiento" ni el propio PSOE

El PP ha opinado que el vicepresidente y candidato socialista a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, no va a construir unas 1.300 viviendas sociales en La Remonta como propuso ayer porque "no es lo que quiere ni el Ayuntamiento de Santander, ni el Congreso de los Diputados, ni los propios portavoces del PSOE".

Igualmente, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco va a construir "decenas de miles de viviendas de protección oficial" en España porque "en cinco años no ha construido ninguna" y, además, porque es una competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

Así se ha pronunciado en un comunicado el diputado del PP Roberto Media, que ha criticado que "la extrema izquierda y los independentistas sean los que impongan" la Ley de Vivienda que propone Sánchez, que a su juicio "pone por delante a los okupas antes que a los legítimos propietarios y se olvida de lo más importante, que necesitamos dar facilidades a los propietarios para que saquen sus viviendas al mercado".

También ha criticado las manifestaciones de ayer del vicepresidente autonómico, que defendió aprovechar la oportunidad del Gobierno central de poner suelo del Ministerio de Defensa a disposición para construir viviendas sociales y hacerlo en La Remonta y opinó que la propuesta del PP de utilizar la finca para hacer un parque público es un fin "caduco".

En este sentido, el 'popular' ha recordado que tanto el diputado nacional de su partido, Pedro Casares, como el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, "han defendido que se destine el suelo de La Remonta a un parque público". "O Pablo Zuloaga no se entera de lo que propone, cuestión que es bastante factible, o en caso contrario, Pedro Casares y Daniel Fernandez, destacados miembros del PSOE, son unos caducos que no tienen ni idea de las ocurrencias que de vez en cuando tiene su líder", ha subrayado.

Media también ha arremetido contra el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, lamentando que "no se entere de nada y todo le coja por sorpresa", como dijo ayer sobre la propuesta de Zuloaga. Así, el diputado ha mostrado su expectación por lo que "votará hoy en el Congreso el diputado regionalista José María Mazón sobre la Ley de Vivienda.

Además, ha puesto como puesto como ejemplo las políticas de vivienda del PP en Santander frente a las del Gobierno. "Desde el Ayuntamiento de Santander se han construido y entregado a las familias santanderinas un total de 1.204 viviendas de protección oficial, mientras que el Gobierno regional no ha sido capaz de construir ni una sola vivienda de protección oficial en la capital, a pesar de tener las competencias", ha dicho.

Media ha defendido que éstas son las "políticas realistas del PP que pretendemos extender a toda Cantabria, frente a las ocurrencias de socialistas y regionalistas que no saben o no quieren dar solución a los problemas de los ciudadanos".

Y ha asegurado que "todo lo anunciado en estas últimas semanas son ocurrencias electoralistas de unos líderes que ven como su fecha de caducidad está muy cerca".